Adiós Rainbow7: Queda Fuera de la Worlds 2020 de League of Legends
La Play-In de la Worlds 2020 tuvo quizás unas de las partidas más complicadas para la escuadra latinoamericana, ya que el equipo que salió cuarto de la LPL (nos referimos a LGD Gaming) logró aplastar al Campeón de nuestra región, Rainbow7. El duelo fue al mejor de cinco, siendo la escuadra china quién gano las 3 partida de manera consecutiva, dándole la victoria para avanzar a la siguiente etapa del Campeonato Mundial de League of Legends.
Game 1 – Victoria de LGD
Rainbow7 apostó a las peleas en equipo y en lograr que Acce ganara ventaja en el juego. Pero no contaban con un Peanut muy efectivo, dando problemas a la bot lane y logrando anular a Leza. La mid lane siempre estuvo controlada a favor del equipo chino.
Parecía una partida un poco trabada y que el que se equivocara perdería la partida, lamentablemente LGD supo aprovechar los errores de coordinación de Rainbow7, capitalizando así la primera victoria para el equipo de china.
Game 2 – Victoria de LGD
Una partida más agresiva, con una primera ventaja para LGD sacando la first blood en mid, pero R7 respondiendo muy bien en top. Sin embargo la pesadilla se volvería a repetir y es LGD quién se lleva la victoria por los errores de coordinación de R7.
Con un Dragón Ancestral en menos de media hora, y un Barón Nashor, los chinos lograron capitalizar la victoria en una partida que ya lanzaba señales de un mal futuro para R7.
Game 3 – Victoria de LGD
El jungla chino elegiría ayudar a que su compañero top laner (Langx) lograra fortalecerse con Ornn. Josedeodo (R7) jugó una de sus mejores partidas con Lee Sin, dando muchos problemas (incluso a duelo), pero Langx se volvió prácticamente invencible al stompear su lineal.
En todas las teamfights, Langx jugó un rol primordial, logrando generar el crowd control necesario y dándoles espacio a su equipo para hacer todo el daño necesario y llevarse el triunfo con un aplastante 3-0.
Ahora le queda a LGD Gaming enfrentarse a Legacy Esports, el campeón de Oceanía, para conseguir el pase al Main Stage de la Worlds 2020.
Fusionar LAS y LAN no mejoró el nivel competitivo de Latinoamérica
Esto deja la reflexión que a nuestra región le falta mucho para alcanzar niveles profesionales como los de Europa, Estados Unidos y Asia. Al parecer juntar las regiones de LAN y LAS no mejoró el rendimiento de los equipos campeones que salen a las play-ins a disputar el título mundial, puesto que un equipo que salió cuarto en la liga china pudo vencer fácilmente al campeón de Latinoamérica, aún sabiendo que los equipos latinos han mejorado bastante su nivel. Esto nos lleva a reflexionar sobre las carencias que quizás presenta nuestra escena competitiva.
Es cierto que los equipos están a un nivel mucho mejor que el de años atrás, pero también hay que recordar que los equipos de otros servidores también progresan, por lo que la pregunta que habría que hacerse es: ¿Qué necesitamos para minorizar esa brecha competitiva que existe entre nuestra región y las de las regiones competitivas mientras todos los equipos siguen mejorando?.
Comments 1
Todo lo que Tienes que Saber de la Nueva Actualización 1.09 de Valorant
Sep 30, 2020[…] Adiós Rainbow7: Queda fuera de la Worlds 2020 de League of Legends […]