Rusia Prohíbe Death Note y Tokyo Ghoul Por Ser “Peligrosos”
Un tribunal de San Petersburgo prohibió el anime Death Note, Tokyo Ghoul e Inuyashiki a través del sitio web “jut.su” después de las preocupaciones en el país de que los adolescentes imitarían la violencia en la pantalla. En el juicio, la fiscalía proyecto episodios de estos animes para demostrar su punto, según informa The Moscow Times, vía Kotaku, el tribunal declaro que “Cada episodio contiene crueldad, asesinato, violencia”. Elementos que van en contra de la familia y de la sociedad rusa.
Pero este juicio no es aislado, a mediados de diciembre en el país se presentaron otras cinco demandas contra 49 sitios rusos de distribución de anime. Los fiscales estatales también pidieron a la corte la prohibición de otros programas como Elfen Lied y Naruto, en juicios aun por decidir.
Según informa el medio Meduza, Oleg Erlikh, un experto de la Academia de Educación Pedagógica de Postgrado de San Petersburgo, dijo que Death Note era “potencialmente peligroso para un niño moderno”.
Es de recalcar que el fallo de la corte de San Petersburgo se refiere solamente a sitios específicos de internet que difunden este tipo de contenido, pero según advierte el sitio web Meduza, la agencia de censura de Rusia, Roskomnadzor, podría interpretar la prohibición como una prohibición más amplia de estos animes, pudiendo hasta prohibir las propias series en todo el territorio.