Breakaway: El Esport de Amazon Que Rompe Las Reglas
Breakaway el esport de Amazon presentado durante los pasados eventos de la TwitchCon 2016, sigue dando de qué hablar y demostrando por qué es un título al que hay que seguir la pista.
Desarrolldo por —el ahora estudio interno de Amazon— Double Helix (Killer Instinct, Xbox One), Breakway es un multijugador por equipos de 4 contra 4 de acción en arenas con dinámica deportiva y temática mitológica.
Los jugadores pueden controlar a distintos tipos de personajes arquetípicos buscando formar un equipo balanceado, y la gloria en contra de otros similares. Dichas victorias constan de hacerse de una reliquia ubicada al centro del mapa y llevarla hasta un área designada del territorio enemigo, como el balón en un partido de fútbol americano.
Lo anterior no es sencillo, pues la posesión del artefacto se pierde al más mínimo impacto de ataques enemigos. Otra forma de anotar un punto al marcador es eliminando completamente al equipo contrario antes de que alguno de sus miembros pueda resurgir en el mapa.
Breakaway viene con todo y se está haciendo rápido de un lugar entre jugadores profesionales de esports, así como de los aficionados que gustan observar streams de los encuentros; y es que, siendo Twitch un producto de Amazon, el juego lo integra nativa y completamente como parte de sus características más cruciales.
Esto no solo permite personalizar aspectos visuales y de presentación de la transmisión en tiempo real y desde dentro de la aplicación, pero también integra funcionalidades únicas del servicio; como la nueva moneda interna Stream+, que se obtiene ya jugando y/o viendo partidas.
Durante Gamescom 2017, Breakaway estrenó un nuevo comercial en el que resalta sus muy únicas características de manera bombástica y hasta arrogante; lo frenético y entretenido de sus encuentros, la variedad de sus personajes, y lo importante de integrar su valor como producto de entretenimiento para las masas.
Así Breakaway, el esport de Amazon, parece combinar perfectamente mecánicas y elementos de los más populares MOBAs y FPS como League Of Legends y Overwatch, con elementos aún más de corte deportivo como Rocket League o FIFA, y presenta todo en un paquete que parece una carta de amor a Twitch.tv.
Los directivos de Amazon han declarado que su juego está construido, más que ningún otro, tomando en cuenta a las audiencias, y asegurándose de brindar a jugadores y streamers de las herramientas necesarias para mantener al público entretenido.
El juego está actualmente siendo jugado en una especie de competencia/liga oficial en Gamescom, ya acepta pre-registros para su fase de pruebas alpha, y de cumplir con todo lo que promete, podría convertirse en un eSport que rompa con convenciones y récords de lo que videojuegos del tipo pueden hacer.