Rocket League se Vuelve Gratuito y Solo Tendrá Microtransacciones
Desde ayer 23 de septiembre, Rocket League se hizo gratuito con modalidad de microtransacciones. El hecho de que Rocket League se vuelva gratuito implica que jugar en línea con amigos será totalmente gratis: Ya no tendrás el lío si tu amigo tenía una Switch y tu una PlayStation por la jugabilidad “cross-play” que ofrece el juego. Cabe destacar que en Xbox, sí es necesario tener Xbox Live GOLD para jugar en línea, pero por lo demás los modos individuales son totalmente gratis para todos. Lo único que será de pago son las microtransacciones y otros elementos estéticos que no afectan a la jugabilidad.
El crossplay ya es una realidad
Puedes jugar con amigos entre consolas y PC, por ejemplo: Fulano con una Xbox, su hermano con su PC, su novia con una Nintendo Switch y su primo con una PlayStation. También puedes transferir datos entre sistemas si migras de una consola a otra, por ejemplo.
Rocket League está disponible en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Con la compra de Psyonix por parte de Epic Games, el juego ha desaparecido de Steam, aunque los que lo hayan comprado a través de Steam todavía lo pueden jugar, aunque el juego ahora está disponible exclusivamente en Epic Games Store.
Cómo descargar gratis Rocket League en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.
Para descargar la versión free to play de Rocket League es necesario disponer de una de las consolas que elijamos con una cuenta de usuario de Xbox, PSN o Nintendo y, a su vez, una cuenta de Epic Games para poder vincularlo:
- Rocket League para PS4
- Rocket League para Xbox One
- Rocket League para Nintendo Switch
- Rocket League para PC (vía Epic Games Store)
Cabe recordar que, con motivo de esta celebración, Fortnite y Rocket League se unen de forma temporal con el llamado Llama-Rama.
Caída del servidor por el “boom” de la noticia.
Pese que Rocket League ha cambiado su modelo de negocio, y aumentaron sus descargas, ha experimentado algunos problemas. Este peculiar título, que mezcla fútbol con autitos a control remoto, dejó de ser un simple juego indie, pues está disponible en múltiples plataformas desde hace años. El videojuego ya no está disponible para su adquisición, ya que ahora funciona bajo el modelo free-to-play, y eso ha hecho que sus primeras horas tras el anuncio no hayan sido sencillas
El juego ha sufrido problemas de estabilidad en sus servidores, pero no es algo que se le pueda recriminar dado que es algo lógico que pasara tras el anuncio de pasar un juego conocido a un formato “free-to-play” (recordemos lo que pasó con Fall Guys en su lanzamiento).
La llegada de nuevos jugadores, combinado con el regreso de usuarios recurrentes y veteranos, sumado con el comienzo de la escena eSport, han sido gatillantes de estos problemas. Este fenómeno no pasó por alto en las oficinas de la desarrolladora, lo que comentaron que: “Los torneos, desafíos y otras características del juego se han visto impactadas. Habrá actualizaciones cuando los servicios online sean restablecidos”.
Desde ayer hasta hoy, los desafíos y el buscador de partidas han vuelto a la normalidad, mientras que los torneos competitivos les tomó un poco más de tiempo. “Los torneos competitivos están online de nuevo, pero la capacidad quizá siga limitada mientras monitorizamos la estabilidad”, han manifestado en un comunicado en Reddit.
A continuación, un tweet oficial que publicaron ayer 23 de septiembre:
Contenidos se comparten entre plataformas en Rocket League
- Todos los drops gratuitos
- Recompensas y títulos de temporada
- Objetos del Rocket Pass
- Compras en la tienda
- Blueprints y objetos de las blueprints
- Todos los DLC incluidos en el Legacy Pack
Qué no se comparten entre plataformas en Rocket League
- Objetos exclusivos (ponen como ejemplo Sweet Tooth, Hogsticker, Armadillo, Mario y Luigi NSR o Samus’ Gunship)
- DLC de la Ultimate Edition (como los de Batman o DC Superheroes)
- Pack DLC Premium (ejemplos: Back To The Future, Jurassic World, DC Superheroes, Fast and the Furious, Ghostbusters, Knight Rider…)
- Créditos y tokens Esports