Xbox Consulta a sus Usuarios si Desean Funciones del Control de PS5
La nueva consola de Xbox usa un control que es similar al mando de la Xbox One, e incluso es compatible con ambas generaciones de consolas. Sin embargo, carece de las características sofisticadas del joystick DualSense de la PS5, y parece que Microsoft podría estar considerando algún tipo de actualización en el futuro (o al menos está preguntando a los jugadores si quieren eso).
Según TechRadar, se han realizado encuestas que se envían a ciertos usuarios de Xbox Series X | S. Las preguntas van sobre sus pensamientos acerca de la consola hasta el momento, incluso si se siente más rápido que los sistemas anteriores y si se siente como una actualización completa de próxima generación. Pero también mencionan a PlayStation de manera literal, preguntando a los jugadores si conocen las características de los controles de la competencia, y si las quieren en el controlador de Xbox.
Esas características incluyen control de movimiento, retroalimentación háptica avanzada y, sobre todo, los activadores adaptativos del DualSense de la PS5. Estos permiten una respuesta variable según el juego y la situación, agregando mayor tensión o estruendo. Pueden simular la fuerza necesaria para tirar hacia atrás de un arco o incluso el retroceso de una pistola, y se muestran en gran medida en el juego preinstalado Astro’s Playroom.
Sony ha estado usando el control de movimiento en sus controladores de una forma u otra desde la PS3. Microsoft experimentó con él en Xbox One a través de Kinect, pero sin soporte para ese periférico en Xbox Series X | S, actualmente no es una opción.
Xbox no es ajeno a las grandes revisiones de sus joystick, con su primer controlador “Duke” en la Xbox original siendo reemplazado por un diseño mucho más pequeño que reposicionó los botones. En ese caso, la revisión fue para hacer el diseño más cómodo para aquellos sin manos enormes.