Dragon Ball Z: ¿qué pasó con Yamcha al final del anime?
Yamcha fue el primer enemigo de Gokú en la historia de Dragon Ball. El “Lobo Solitario” se presentó como un bandido del desierto que después de encontrarse con el niño, se reformó y se volvió su amigo.
A lo largo del anime de Dragon Ball acompaña a Gokú en varias de sus aventuras, vive un romance con Bulma y participa en el Torneo de las Artes Marciales en un par de ocasiones.
Cuando llegó Z fue importante en la lucha contra los saiyajin, Vegeta y Nappa, pero después, como muchos de los personajes, perdió relevancia hasta ser una figura, prácticamente de relleno, hasta que tuvo un pequeño momento de gloria en la batalla contra Moro, que restauró su dignidad.
De hecho, el ‘sensei’ contó en 2013, qué epílogo imaginaba para el “Lobo Solitario”, una vez que su historia finalizara en Dragon Ball Z, diez años después de la derrota de Majin Buu y aunque aún no ha logrado encontrar al amor de su vida, una mujer que no lo ponga nervioso, al menos ha tenido a alguien a su lado siempre: su fiel amigo Puar.
“Él tiene el dilema de amar a las mujeres, pero no ser bueno con ellas, por lo que todavía vaga a ciegas en busca de la pareja ideal con la que no se pondrá nervioso. Incluso trabajó en un club como anfitrión, pero debido a su nerviosismo no salió bien y fue despedido. Su forma de ganarse la vida es trabajar con Puar como guardaespaldas independiente, pero de vez en cuando también va a casa de Ten Shin Han a ayudar con su granja”.
¿De qué granja habla Toriyama aquí? Bueno, el mangaka japonés también imaginó el final para Ten Shin Han, donde básicamente se dedicaría a la agricultura.