Dota 2 Pro Circuit, lo Nuevo de Valves
Luego de que terminara el torneo mayor The International 7, de Dota 2, hace algunas semanas, los equipos entran en fase de renovación de alineaciones y algunos otros ajustes internos. Valve ha aprovechado el momento para lanzar Dota 2 Pro Circuit, su nueva redonda de torneos profesionales oficiales.
Dota 2 Pro Circuit hará que la temporada competitiva 2017 – 2018 tome nueva forma, destacando 11 torneos mayores y 16 menores que harán que los equipos se enfrenten por todas partes del mundo por puntos para calificar a la siguiente instancia de The Invitational.
Durante dicha temporada, a los entrenadores no se le spermitirá permanecer junto a los jugadores durante la fase pre-draft, más sí participar en las discusiones de sus equipos, y volverse a retirar al término del draft.
El formato también contará con novedades en cuanto a patrocinios y promoción; 4 de los eventos incluidos en Dota 2 Pro Circuit serán directamente patrocinados por Valve; mientras que algunos de ellos se promoverán en y por organizaciones como PGL, DreamHack, y ESL.
Dota 2 Pro Circuit dará su patada de salida con los torneos StarLadder i-League Invitational, y PGL Open Bucharest el próximo mes, y así continuará la temporada hasta su final en junio de 2018. Información completa de programación, equipos y jugadores ya está listada en el sitio oficial de la competición.
Valve solicitó que los eventos pertenecientes a Dota 2 Pro Circuit cumplan con los siguientes lineamientos:
- Los Torneos Mayores deberán ofrecer al menos USD$1,000,000 en premios.
- Los Menores tendrán que ofrecer mínimo USD$300,000 en premios
- Ambos mayores y menores deberán contar con clasificatorias abiertas y regionales
- Cada evento otorgará puntos clasificatorios para TI8 el próximo año distribuidos así:
- Los Mayores darán 1500 puntos en total
- Los Menores 300 puntos en total
- Los 3 mejores equipos de cada torneo recibirán puntos
- Los 8 equipos con mejor puntuación llegarán directo a TI8
- Los registros se llevarán a cabo en 2 fases
- Jugadores pueden ser añadidos o removidos de equipos solo en la primera fase
- En la segunda fase, únicamente se podrá completar alineaciones con agentes libres
Los puntos mencionados se ligarán a jugadores y no a organizaciones. Si un jugador se mueve entre equipos, este se llevará sus puntos consigo, y solamente los tres mejores jugadores clasificarán a la gran final directamente.
Será cuestión de ver cómo estos cambios afectan a la competencia, y qué más novedades nos depara la siguiente temporada competitiva con lo introducido por Valve a este nuevo Dota 2 Pro Circuit.