Donald Trump Casi “Arruina la Promo” de LoL y Otros Juegos
Mientras China entra con fuerza al mercado gamer de teléfonos móviles, Estados Unidos le “trollea la partida” a Riot Games. Juegos como League of Legends y Fortnite pasaron el susto de sus vidas al ver cómo el polémico Presidente Donald Trump decretaba un veto comercial hacia la popular red social china TikTok.
¿Qué tiene que ver TikTok con los juegos afectados?
Pues muy simple, al “bannear” toda transacción comercial con TikTok están directamente afectando la economía de las transacciones por WeChat (una especie de whatsapp chino que se usa en su respectivo país, donde puedes además pagar tus cuentas, comprar delivery, usarlo como billetera electrónica, etc.) siendo la aplicación propiedad de Tencent Holdings (¿Te suena ese nombre?). Si hacemos uso de la memoria, Tencent también es propietaria de Riot Games en un 100%, de un 40% de Fortnite y de los siguientes juegos y aplicaciones:
- Supercell
- Activision Blizzard
- Bluehole
- Ubisoft
- Discord (casi nos quedamos sin comunicación)
- Huya
- Douyu
- Grinding Gear Games
- Frontier Developments
- Paradox Interactive
- Funcom
- Sharkmob
(¿Ahora si te hace más sentido no?)
El veto comercial norteamericano prohíbe cualquier transacción con las empresas chinas ByteDance, dueños de TikTok, y Tencent a partir del 20 de septiembre de este año. Este decreto no tendrá efecto sobre las desarrolladoras de videojuegos norteamericanas, según Los Angeles Time.
Resolución final
Fueron momentos amargo para los afectados, ya que sus modelos de negocios basados en las microtransacciones podría haberse visto en peligro por más de un mes sin ingresos. La Casa Blanca confirmó a LA Times que la decisión tomada por Trump solo afecta a las transacciones realizadas con WeChat, por lo que los jugadores podrán seguir realizando compras en las plataformas de los juegos sin problema… (“WTF?”).
Comments 1
¿Se puede aprender Jugando? Sobre la gamificación en la educación
Ago 20, 2020[…] Así como efectos en procesos políticos, económicos y socioculturales, no es casualidad que las decisiones políticas afecten a los videojugadores. Un punto paralelo a este asunto es que cada región tiene sus propios procesos de apropiación de […]