Estos son los países que más hacen trampa en videojuegos
Las trampas y los hacks son todo un dolor de cabeza en el mundo de los videojuegos. Desde años, los gamers han tenido que soportar a gente que quiere conseguir la victoria sin importar los métodos. En años recientes, los tramposos se volvieron mucho más relevantes debido a la popularización de los juegos multijugador gratis, mejor conocidos como free to play.
Debido a esto, las compañías se empeñan en desarrollar sistemas antitrampas efectivos que resguarden la experiencia del jugador. Además, se realizan estudios para detectar comportamientos y patrones de la gente que se empeña en hacer trampa, como este análisis que realizó hace poco la firma Surfshark.
Hacking Wins, el estudio realizado recientemente por Surfshark, evidenció la forma en la que los tramposos afectan a millones de jugadores en todo el mundo. Según los resultados, el juego que más tramposos tiene es Fortnite, el cual cuenta con 26,822,000 vistas en YouTube sobre cómo hacer trampa.
Abajo del título de Epic Games se encuentra Overwatch, con 9,279,829 vistas en YouTube sobre tutoriales para ganar de forma no legítima. Cabe destacar que en el caso de Fortnite, la mayoría de consultas son sobre cómo usar el aimbot, herramienta popular que fija la puntería de forma automática en los objetivos.
Por otro lado, en Overwatch, los tramposos buscan la forma de usar wallhacks para encontrar la ubicación de los enemigos en el mapa.