Sony Enfrenta Demanda Colectiva Por El Drift De Los DualSense
El bufete de abogados Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith presentó el viernes su demanda ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, en nombre del demandante Lmarc Turner y “los consumidores en una situación similar”.
La misma afirma que el joystick DualSense es un producto “defectuoso”, ya que sufre un defecto de drift. En resumidas palabras, esto quiere decir que los joysticks generan un “movimiento fantasma” sin que los jugadores toquen nada.
Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith, es la misma firma de abogados que partió la demanda aún en curso contra Nintendo por el drift en sus Joy-Con, por lo que tienen experiencia en este tipo de fallos. Según acusa el gabinete, los DualSense están “defectuosos” y acusan a Sony de estar al tanto de esta supuesta deriva de DualSense a través de las quejas de los consumidores en línea, afirma que la compañía equipo el DualSense con “prácticamente los mismos componentes analógicos” que el DualShock 4 de PlayStation 4, que supuestamente también sufría de deriva, y que las opciones de reparación son “escasas”.
“Los clientes están experimentando largos tiempos de espera y tienen que lidiar con un laberinto de avisos telefónicos pregrabados antes de finalmente hablar con un agente sobre las reparaciones de la deriva del controlador DualSense”, informa Eurogamer.
La demanda exige un juicio con jurado, y el demandante busca una compensación monetaria “por los daños sufridos, una compensación declarativa y una medida cautelar pública”.
Por el momento Sony no ha contestado a esta demanda ni ha dado comentarios públicos al respecto.