Dualsense De PS5 Podría Llevar Demanda Por Problemas De Deriva
Parece que el DualSense de la PS5 es el último controlador de juegos que enfrenta el irritante problema de la deriva, donde los controladores registran el movimiento del joystick sin que el jugador los toque. Si bien no está claro qué tan extendido está el problema, los jugadores que buscan reparar los controladores defectuosos se enfrentan a largos tiempos de espera y cargos de envío adicionales.
Como informó Kotaku, los jugadores están comenzando a publicar historias y videos en línea de sus controladores a la deriva, así como anécdotas sobre sus experiencias tratando de repararlos o reemplazarlos a través de Sony. El foro GameFAQs muestra al menos 9 hilos diferentes de usuarios que experimentan desviaciones en sus nuevos controladores de PS5.
“El controlador que había empaquetado con mi PS5 se desvió en solo una semana (lo obtuve en el lanzamiento) y definitivamente no fue por desgaste, ya que probablemente dediqué menos de 10 horas en ese momento”, explicó el usuario Lionhartwolf en un hilo. . También detallaron sus experiencias con Sony en cuanto a arreglar el controlador defectuoso.
“Dijeron que me enviarían una caja para que pudiera enviarla. Sin embargo, he estado esperando poco menos de 2 semanas y todavía nada”, se lee en la publicación. “Sin embargo, una vez el factor preocupante que vi fue con las instrucciones de envío. A pesar de que el tipo [de servicio al cliente] dijo que pagarían el envío, el correo electrónico dice que soy responsable”.
Un trabajador de servicio al cliente contactado por Kotaku también confirmó que la deriva del controlador está cubierta por la garantía y explicó que el cliente era responsable de pagar el envío a un centro de reparación de Sony, mientras que Sony pagaría el envío de regreso al cliente una vez reparado.