Battleborn Se Despide y Cerrará Sus Servidores Este Año
Battleborn tendrá un año más de vida antes de que el estudio 2K cierre sus servidores permanentemente. El juego irá removiendo poco a poco sus funciones hasta despedirse de su comunidad.
A pesar de ser un multijugador muy entretenido y con mecánicas divertidas, Battleborn tuvo la mala fortuna de competir directamente con Overwatch. Este título de Blizzard tuvo un éxito rotundo coronándose como juego del año en el 2016 y su secuela ya está en desarrollo.
Entre 2016 y 2017, Overwatch era de los reyes del mercado. Justo en un tiempo donde el género battle royale no existía, pero sí estaban surgiendo las cajas de botín. Sin embargo, había un competidor que tuvo un corto tiempo de vida y que quiso pelearle al juego de Blizzard Entertainment. Hablamos de Battleborn, que dirá adiós en un par de días.
Recordemos que su apartado multijugador se habilitó gratis a todos los jugadores en 2017. Una decisión que pasó muy desapercibida en el pasado. A esto sumemosle el tema del competitivo, una escena que mantuvo pocas temporadas y que hasta se intentó reiniciar.
Battleborn fue devorado no solo por la competencia, sino que por la poca atención de los jugadores y los problemas técnicos. Overwatch era el rey del género hero shooter y terminó robándole protagonismo a montones. Dejándolo estancado y sentenciando su propia muerte.
Además, su desarrolladora ya tenía un plan fijo para el tiempo de vida que le quedaba. En 2017, luego de lanzar unas skins basadas en Borderlands. Al ser retirado de las tiendas digitales, anunció el calendario completo de cara a su despedida. Aquí iba a comenzar un proceso por el que suelen pasar varios títulos como, por ejemplo, Crucible.