F-Zero podría volver: Toshihiro Nagoshi, lo Analiza si se lo Ofrecen
El productor del legendario juego de carreras para GameCube, F-Zero GX, ha mostrado y expresado su interés en regresar a la saga si Nintendo le diera la oportunidad.
Según una reciente entrevista, uno de los productores de F-Zero GX -Toshiniro Nagoshi- estaría interesado en crear un nuevo juego de la saga F-Zero para Nintendo. Esto seguramente haya puesto en alerta a los fans, ya que la más mínima sugerencia de una nueva entrega de la saga les hace palpitar de emoción; después de más de 10 años sin un nuevo juego, es algo comprensible.
Toshihiro Nagoshi es un productor conocido actualmente por la saga Yakuza, pero ha participado en numerosos éxitos de Sega y entre ellos F-Zero GX para GameCube. En una entrevista a Red Bull fue preguntado por la posibilidad de volver a la serie y respondió que probablemente lo haría si tuviera la oportunidad, optando por un juego desafiante, pero admite que quizás Nintendo prefiere actualmente una saga de gran éxito como es Mario Kart.
“Dejando de lado la posibilidad de que esto suceda, tengo que admitir que le tengo mucho cariño al F-Zero GX. Si se presentara la oportunidad, no estaría en contra. Y en ese caso, me gustaría que fuera un juego desafiante. Supongo que si Nintendo sólo quiere un juego de carreras ‘divertido y accesible’, ya tiene Mario Kart para eso”.
F-Zero sorprendió en los 90 con su primera entrega en Super Nintendo por la alta velocidad y las posibilidades de su Modo 7 para dar una mayor sensación de profundidad. Después dio el salto a Nintendo 64 con F-Zero X, a GameCube con F-Zero GX e incluso tuvo una entrega para Game Boy Advance, F-Zero Climax.
Desde entonces la saga ha quedado más relegada a apariciones en la serie Super Smash Bros., Nintendo Land o como contenido descargable de Mario Kart 8. La suscripción a Nintendo Switch Online incluye el F-Zero original de 16 bits.
En los últimos años varios proyectos independientes han intentando recuperar el espíritu de las carreras futuristas, también de Wipeout, con mayor o menor éxito: Redout, Fast RMX, Pacer o GRIP: Combat Racing –en este caso inspirado en Rollcage de Psygnosis-.