PUBG Rompe Récords de Uso y Audiencia
PUBG rompe récords día tras día desde el lanzamiento de su periodo early access apenas el pasado marzo del año en curso. El battle royale de Bluehole se perfila para ser uno de los juegos con mayor impacto general en menos tiempo.
PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) tiene todo para convertirse un favorito, habiendo dado por fin al clavo con su simulación de supervivencia a batalla en línea multijugador masiva de corte realista, género en que varios han incursionado fallidamente desde hace una década.
PUBG es un juego de acción en el cual hasta 100 jugadores a la vez pelean en una batalla real a muerte (Deathmach) para ser el último con vida. Se puede entrar a la partida en solitario, o en equipos de 2 a 4 integrantes. La última persona o equipo con vida gana la partida.
Para mediados del mes de Agosto, ya había sobrepasado los 600,000 jugadores, colocándose por encima de Counter-Strike: Global Offensive, y solo quedando un tanto detrás de Dota 2, consiguiendo el mérito de ser el tercer juego en alcanzar un pico de jugadores de tal magnitud y a esa velocidad en Steam.
Tan solo unos días después, PUBG rompe récords tales como ser el título más visto en la plataforma Twitch, superando por casi 2 millones de usuarios a League Of Legends, y solo quedando —de nuevo— debajo de Dota 2, quien al tiempo de la métrica tenía sus números disparados porque se llevaba a cabo la competencia mundial The Invitational 7.
“Es clave notar que ningún juego AAA durante su lanzamiento se ha acercado siquiera atener ese tipo de desempeño en Twitch, y ningún otro gran candidato a esport de primera categoría —incluido Overwatch— se ha acercado siquiera.”
Lo anterior según reportes del sitio Gamoloco, entidad de renombre en el rastreo de métricas de audiencia en la plataforma de retransmisiones de Amazon, Twitch. Por las mismas fechas, el sitio de estadística y análisis de información de videojuegos, Newzoo, colocó a PUBG en el sexto lugar de juegos más populares de PC en la historia.
Los reportes arrojaron datos como:
- 10.8% de todos los jugadores de PC lo jugaron en julio de 2017, posicionándolo por encima de World of Warcraft, Grand Theft Auto V, y Rocket League.
- PUBG fue el juego con mejor desempeño en Japón, donde 25.4% de los jugadores de PC lo jugaron más que League of Legends.
- 22.% en Noruega, 21.9% en Australia, 17.1% in Nueva Zealanda, 16% en los Estados Unidos, y 14.6% de los usuarios en China.
- See stimó que los números fueron alcanzados gracias a jugadores que durante ese mes dejaron de jugar completa—o casi completa—mente otros título. Siendo el más afectado Overwatch.
- Tan solo en Japón, el 54.7% de todos los usuarios de PC dejaron de lado el FPS de Blizzard para en su lugar jugar PlayerUnknown’s Battlegrounds.
Durante el pasado par de días, el sitio de métricas no afiliado a Valve, Steamcharts, contabilizó 1,291,328 usuarios activos del juego desde su aparición en marzo; alcanzando así a superar al popular Dota 2. Lo anterior, casi inmediatamente después de alcanzar el millón de jugadores concurrentes por primera vez.
PUBG registró —al momento de redactar este texto— 392,509,412 horas de juego, por lo que para el tiempo en que se lea esta publicación habrá superado las 400 mil, así convirtiéndose en el título más jugado de la plataforma.
A 6 meses de haber sido liberado en su versión early access, el juego ha sido adquirido por más de 10 millones de usuarios, y su lanzamiento oficial aún se lista como no determinado pero “para más tarde este año”. Agregando a esto que PUBG solo está disponible en Steam pero recibirá un port para Xbox One tiempo después.
Newzoo espera que PUBG continúe con su crecimiento acelerado a un ritmo aún mayor en los próximos meses y conforme se acerque a su liberación completa y oficial. De momento, el juego se encuentra añadiendo contenido regularmente, así como actualizaciones de mejora de desempeño cada semana.
Brendan Greene, creador del título, todavía no está conforme con los éxitos alcanzados, y al respecto de su ambición con PUBG, aún tiene en la mira la marca de los 10 millones de usuarios activos mensuales perteneciente actualmente a League Of Legends.