Statespace Presenta AimLab: Introduciendo Neurociencia en los Esports
A partir de ya queda oficialmente abierto el periodo de prueba pública beta para AirLab, de Statespace, la nueva suite/plataforma de recolección analítica que busca aplicar y ahondar en temas de Neurociencia en los Esports.
AimLab obtiene registros de habilidades de jugadores, como sus fortalezas y debilidades, a través de un sencillo y muy convencional disfraz de juego de disparos en primera persona. A pesar de que los esports miden las habilidades objetivas de sus jugadores como en cualquier otro deporte, no había herramientas dedicadas al respecto, hasta ahora.
Statespace ha diseñado un conjunto de características dedicadas a medir estadísticas cruciales en apartados como tiempo de reacción, percepción, precisión, entre otras. La plataforma pretende combinar rasgos de comportamiento con estudios de neurosciencia para tener la mejor información sobre el jugador.
“La industria de los esports necesita maneras de medir objetivas para que los jugadores puedan rastrear y entrenar sus habilidades más eficientemente”, comentó el Dr. Jay Fuller, cofundador de Statespace; “en los esports no importa cuán rápido corras o qué altura saltes […] los valores a medir son distintos”.
Fuller comenta que los atributos críticos en los esports tienen que ver más con visión, toma de decisiones, coordinación cerebro a manos; estos usualmente son valorados por neuroscientíficos así que se han decidido a enfocar sus investigaciones al mundo de los deportes electrónicos.
El primer —de entre varios productos que Statespace planea lanzar— intento de penetración de mercado lo hará AimLab, buscando tener un impacto entre algunos de los 210 millones de competidores que actualmente se dedican a los esports. El FPS presenta una serie de retos disfrazados que registrarán todo cuanta haga el jugador para arrojar después datos útiles que usar para mejorar en los juegos.
Completar los desafíos generará suficiente información que los competidores profesionales pueden usar para mejorar sus desempeños, comparase con otros, y también, tener una base de datos que compañías patrocinadoras puedan usar confiablemente para considerar reclutar nuevos atletas.
La inteligencia artificial con la que cuenta la plataforma permite ser adaptada a las debilidades de un jugador para enfocarse a hacer correcciones o mejoras, tal como haría un coach personal. Sin datos precisos al respecto, todo es corazonadas, sugerencias, estimaciones. AimLab pretende ser una solución mucho más concreta, y que los entrenadores pueden incluir entre sus herramientas.
“Representa medios de entrenamiento modernos para actividades modernas.”
Statespace nació en Abril del 2017, cuando el equipo detrás ganó una competencia de emprendimientos de nombre InnoVention, por parte de la escuela de ingeniería Tandon, a través de la universidad de Nueva York. La start-up recibió USD$500,000 como pre-fondo para empezar operaciones.
Se espera que la plataforma llegue a Steam y Xbox en algún punto del año entrante, por ahora, está operacional en su propio sitio web y recibe a quien quiera que la quiera probar en su beta pública. Acorde a la publicación especializada Esports Insider, si suficientes jugadores y organizadores abrazan la propuesta, Statespace realmente podría ser un determinante en la industria.
Comments 2
Apuestas en Esports Parte 1: Un Futuro Mejor Regulado
Sep 18, 2017[…] que están empezando a ser tratados como cualquier otra cosa en el espectro deportivo, cuando tienen características que los hacen únicos y diferentes, y no se puede ignorar más el hecho de que dinero real está siendo apostado dentro de la […]
Apostando Por los Esports Parte 2: Embajadores de Marca
Sep 18, 2017[…] convencionales, es normal que estos tengan sus propios portales de noticias dedicados, sus propias maneras de medir y practicar atributos en específico; y por consecuente, sus propios embajadores de marca son también distintos a los […]